Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MARKHOR

Nombre en latín: Capra falconeri falconeri
Nombre en ingles: Markhor
MARKHOR :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-100 cm.
Peso: 80-100 Kg.

Distribución:
Asia Central.

Habitat:
Zonas de montaña.

Rasgos característicos:
Su capa es muy abundante y de un color pardo rojizo con pelo en la garganta y en el pecho de color gris claro; posee una línea dorsal de color marrón oscuro. Se diferencia fácilmente de las otras cabras por sus cuernos que son muy anchos en la base y muy espiralados. Los cuernos están presentes en ambos sexos, siendo más grandes los de la hembra.

Costumbres:
Vive en pequeñas manadas de menos de 10 individuos; los grupos entre macho y hembras son relativamente estables; los machos dominantes buscan hembras receptivas en su grupo, pero si no las encuentran se desplazan para buscarlas. Es muy ágil para trepar y saltar entre las rocas. No resiste el frío intenso y por ello en los meses de invierno desciende a zonas de menor altitud. Se alimentan principalmente de pasto pero también ramonean. Tienen una sola cría, aunque se han registrado partos de hasta tres. El cabrito nace con un peso de unos 2 kilogramos, después de unos 120-130 días de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=256

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.