Descarga 100% Gratuita

viernes, 8 de junio de 2007

CARNERO DEL DESIERTO

Nombre en latín: Ovis canadensis nelsonii
Nombre en ingles: Desert Sheep
CARNERO DEL DESIERTO :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 90-100 cm.
Peso: 120-130 Kg.

Distribución:
Estados Unidos.

Habitat:
Zonas desérticas de montaña.

Rasgos característicos:
Son carneros de pequeño tamaño. Su cabeza es pequeña con las orejas relativamente largas. Su pelaje es de color pardo amarillento, más oscuro en los costados, y blanco amarillento en la parte inferior, con un anillo anal pequeño rodeando a la cola que es de color oscuro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de la hembra de menor tamaño; los del macho son robustos, y forman una espiral a ambos lados de la cabeza.

Costumbres:
Viven en grandes rebaños en los que la superioridad de un macho respecto a otro por dominar el rebaño se dilucida en tremendos duelos, dichos duelos se realizan entre machos con su cuerna desarrollada en su totalidad considerando a los jóvenes y hembras inferiores. Su enemigos naturales son los lobos, pumas y coyotes. Tienen una o dos crías después de unos 180 días de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=90

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.