Descarga 100% Gratuita

martes, 5 de junio de 2007

BANTENG

Nombre en latín: Bos gaurusBANTENG :
Nombre en ingles: Banteng
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 215-225 cm.
Peso: 900-1.000 Kg.

Distribución:
Oceanía

Habitat:
Zonas de pastos con bosque.

Rasgos característicos:
De aspecto muy parecido al buey, el manto varía dependiendo del sexo. El color del macho es de un castaño muy oscuro, mientras que el de las hembras es de un color castaño rojizo. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos estando los de los machos más desarrollados. Los cuernos tienen una amplia base y dirigidos hacia arriba.

Costumbres:
Viven en rebaños de entre 5 y 10 individuos. Se alimentan por la mañana y al atardecer permaneciendo en lo más denso del bosque durante las horas más claras del día, su alimento se compone de hierba tierna, árboles y matorrales. Los machos adultos suelen ser solitarios y solo se acercan a las manadas de hembras en la época de celo. Es en esta época cuando se mantienen los duelos entre los machos dominantes para conseguir aparearse con las hembras. Después de un periodo de gestación de unos 280 días, las hembras paren una sola cría.

extraído de http://www.naturalezaycaza.com/

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.