Descarga 100% Gratuita

jueves, 7 de junio de 2007

CARNERO DE GANSU

Nombre en lat�n: Ovis ammon ammon
Nombre en ingles: Gansu Argali
CARNERO DE GANSU :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-80 cm.
Peso: 50-75 Kg.

Distribuci�n:
China.

Habitat:
Zonas de alta monta�a entre 3.000 y 5.000 metros de altura.

Rasgos caracter�sticos:
Su capa es tupida y corta y de color marr�n claro con reflejos azules; la parte inferior y el interior de las patas son blancas. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos los cuales son muy pr�ximos en la base, redondeados y curvados hacia atr�s, los cuernos en el macho pueden llegar a alcanzar una longitud de 80 cm., siendo los de las hembras mucho m�s peque�os con un m�ximo de 20 cm. de longitud. Los ojos son grandes y las orejas peque�as y puntiagudas.

Costumbres:
Viven en grupos de entre 10 y 40 ejemplares. Son activos por la ma�ana y por la tarde. Se alimenta de hierbas, tub�rculos y l�quenes. Se mueve con gran facilidad por las zonas rocosas y escarpadas. Cuando se ve amenazado, permanece inm�vil, perfectamente camuflado entre las rocas por su pelaje. La �poca de celo es en septiembre-octubre y las hembras paren una sola cr�a despu�s de un periodo de gestaci�n de unos 275 d�as, la cual tiene un peso aproximado de 2 kilogramos al nacer.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=77

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.