Descarga 100% Gratuita

miércoles, 13 de junio de 2007

CORZUELA ROJA

Nombre en latín: Mazama americana
Nombre en ingles: Red Brocket
CORZUELA ROJA :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 45-65 cm.
Peso: 15-20 Kg.

Distribución:
Sudamérica y América Central.

Habitat:
Bosques de matorrales.

Rasgos característicos:
Su pelo es de un color rojo amarillento, más oscuro en la parte superior y más claro en la parte inferior. Su cornamenta es muy corta y no está ramificada. Otra característica de este animal es que sus patas anteriores son mucho más cortas que las posteriores.

Costumbres:
Son animales solitarios que debido a su pequeño volumen se esconden fácilmente entre la vegetación. Son principalmente nocturnos y es en esta parte del día cuando salen a pastar. Durante las horas del día permanece en reposo durmiendo en las raíces de los árboles o debajo de los troncos caídos. Los machos delimitan su territorio frotando sus cuernos en la base de los árboles mediante unas glándulas que poseen en la base de los mismos y que segregan una sustancia olorosa. Solamente durante la época de celo las hembras penetran en los territorios de los machos. La hembra pare una única cría después de unos siete meses y medio de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=145

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.