Descarga 100% Gratuita

martes, 5 de junio de 2007

BISONTE AMERICANO

Nombre en latín: Bison bisonBISONTE AMERICANO :
Nombre en ingles: American Bison
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 180-190 cm.
Peso: 800-1000 Kg.

Distribución:
Estados Unidos y Canadá.

Habitat:
Praderas y áreas boscosas.

Rasgos característicos:
Es un animal muy grande y corpulento; su pelaje es de color castaño oscuro: en la cabeza, el cuello y las patas anteriores tienen un pelo muy largo, los pelos de la cabeza forman una especie de penacho y los del mentón una especie de barba. Los cuernos son cortos, robustos y curvados hacia arriba.

Costumbres:
Viven en rebaños de entre 10 y 30 individuos aunque en determinadas épocas son más numerosos; en el invierno, los grupos de machos y de hembras están separados, buscando algunos de los rebaños regiones más meridionales, mientras que otros permanecen en el territorio enfrentándose a la escasez de alimento y obligados a excavar en la nieve para buscar el pasto. En el verano los rebaños se reúnen coincidiendo con la época de celo; En esta época tienen lugar violentos enfrentamientos entre los machos por la disputa de las hembras. Tienen una única cría que pesa al nacer 40 kilogramos, después de unos 280 días de gestación.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.