Descarga 100% Gratuita

jueves, 28 de junio de 2007

ÑU DE COOKSON

Nombre en latín: Connochaetes taurinus cooksoni
Nombre en ingles: Coolkson´s Wildebeest
Familia: Bóvidos
ÑU DE COOKSON :
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 140-150 cm.
Peso: 190-240 Kg.

Distribución:
Exclusivamente en el valle de Luangwa, en Zambia.

Habitat:
Sabana abierta con zonas boscosas y sabanas herbáceas.

Rasgos característicos:
Poseen la cruz más alta que la grupa y la cabeza es larga con un morro ancho; tiene un pecho muy robusto. La cola es negra muy similar a la del caballo. Tanto el macho como la hembra poseen cuernos, aunque los de la hembra son mucho menos robustos. Los cuernos crecen hacia fuera, hacia arriba y finalmente apunta hacia adentro. Tienen una crin oscura y larga. La barba es blanca. Todos los animales tienen una capa de color gris oscuro y marrón. Tienen unas bandas verticales mas oscuras en el cuello del que recibe el nombre de ñu listado. La cara es negra. Tiene una coloración más pardusca que el resto de los ejemplares de esta especie.

Costumbres:
Son animales muy gregarios que viven en manadas de mas de 30 ó 40 ejemplares, habiéndose observado concentraciones de cientos o miles de individuos. Es una especie muy nómada que protagoniza una migración con un desplazamiento de más de un millón de ñúes buscando agua y pasto. Los machos adultos son muy agresivos y defienden la zona que rodea a sus hembras en las épocas de celo; un macho puede llegar a controlar hasta un centenar de hembras con crías, no obstante las hembras pueden desplazarse por territorios de otros machos y aparearse con más de uno. Son animales mucho más activos durante el día que tienen una sola cría que nace después de 250 días de gestación con un peso de unos 20 kilogramos y que es capaz de unirse a la manada y correr junto a ella a los pocos minutos de nacer.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=268

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.