Descarga 100% Gratuita

martes, 12 de junio de 2007

CORZO SIBERIANO

Nombre en latín: Capreolus capreolus
Nombre en ingles: Siberian Roe Deer
CORZO SIBERIANO :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 65-75 cm.
Peso: 30-50 Kg.

Distribución:
Kazakhstan.

Habitat:
Bosques densos llanuras tupidas.

Rasgos característicos:
Su pelo es corto y de un color pardo rojizo en verano y gris pardo en invierno. Sólo los machos poseen cuernos y éstos son caducos; Tira la cuerna a finales de octubre y salen los nuevos cuernos entre enero y febrero envueltos en una especie de terciopelo, llamado correal. Los cuernos son pequeños, ramificados y muy perlados. Sus extremidades son finas y largas.

Costumbres:
Es un animal gregario, formando grupos pequeños compuestos por un macho, una hembra y las crías del año. Los machos viejos suelen ser solitarios. Es nocturno y cuando llega la noche sale a los pastos y sembrados para alimentarse. Los machos delimitan sus territorios mediante la secreción de las glándulas frontales, anales y también con la orina. Las hembras tienen de una a tres crías ,después de unos cinco meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=143

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.