Descarga 100% Gratuita

martes, 5 de junio de 2007

AVESTRUZ

Nombre en latín: Struthio camelusAVESTRUZ :
Nombre en ingles: Ostrich
Familia: Struthionidae
Orden: Struthioniformes

Altura: 190-200 cm.
Peso: 120-150 Kg.

Distribución:
Sur de África

Habitat:
Áreas secas y zonas semidesérticas.

Rasgos característicos:
Es la mayor ave viviente, su cuerpo es pesado con diminutas alas, lo que le impide volar. Es una veloz corredora. Las plumas del macho son de color negro con las puntas de las alas y la cola de color blanco. La hembras es un poco más pequeña que el macho y con las plumas de un color gris. El cuello es muy largo y carece de plumas; las patas son musculosas y largas y es gracias a ellas por lo que alcanza grandes velocidades. En sus pies solo tienen dos dedos.

Costumbres:
Son animales gregarios y viven en bandos de entre 10 y 50 individuos. Ponen entre 10 y 12 huevos que son incubados tanto por los machos como por las hembra y que pesan 1,5 kg. cada uno . Son animales principalmente vegetarianos aunque también se alimentan de pequeños vertebrados e invertebrados. Los pollos nacen después de 40 días de incubación

extraído de http://www.naturalezaycaza.com/

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.