Descarga 100% Gratuita

martes, 5 de junio de 2007

ANTíLOPE SAIGA

Nombre en latín: Saiga tartaricaANTíLOPE SAIGA :
Nombre en ingles: Saiga Antelope
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 73-80 cm.
Peso: 50-60 Kg.

Distribución:
Rusia y Kazajstán.

Habitat:
Estepas saladas y pantanosas.

Rasgos característicos:
Tiene un aspecto bastante robusto y corpulento, con las extremidades cortas y delgadas. Su pelaje es corto y de color castaño en la parte superior y blanquecino en la parte inferior en verano, en invierno su pelo es mucho más tupido y de un color blanquecino. La cabeza es grande, y la nariz forma una probóscide corta y móvil. Sólo los machos tienen cuernos, que son anillados en la base, largos, en forma de lira y de color claro.

Costumbres:
Viven en grupos de unos 40-50 individuos en los que no existe ninguna jerarquía. En la época de celo los machos forman harenes de 5 o 10 hembras. En invierno son activos durante todo el día, pero en verano, son activos al anochecer pasando las horas de más calor en reposo. Se alimentan principalmente de hierbas. Tras un periodo de gestación de cinco meses nacen por lo general dos crías con un peso de unos 2 Kg.

extraído de http://www.naturalezaycaza.com/

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.