Descarga 100% Gratuita

martes, 15 de mayo de 2007

Información de los Insectos

Información de los Insectos

Regresa a la página ante Partes Bucales

Los insectos se dividen en varios grupos según la estructura de sus bocas: Mascadoras (escarabajos), Chupadoras (mariposas adultas), Perforadoras ( chinches ), Lamedoras (mosca). Existen también algunos sin partes bucales (algunas polillas adultas).

Ciclos de Vida (Metamorfosis):

1. METAMORFOSIS COMPLETA (holometábolos): Las larvas y los adultos de estos insectos son muy diferentes y se forma una pupa distinta. Algunos insectos con metamorfosis completa son: escarabajos, moscas, abejas, crisopas, mariposas, hormigas, y fríganos.

2. METAMORFOSIS INCOMPLETA O SIMPLE (hemimetá- bolos). En estos insectos, las ninfas más o menos se parecen a los adultos y no hay estadío de pupa. La ilustración que se encuentra debajo es de una chinche. Algunos otros insectos que tienen metamórfosis incompleta son: los grillos, cucarachas, chapulines y termitas.

3. Insectos ametabolos Estos no tienen metamorfosis. En este caso el adulto se parece al inmaduro con la excepción de la presencia de genitales y gónadas. Los pececillos de plata son un ejemplo.

El dermatosqueleto limita el tamaño de los insectos, pero provee protección valiosa a todas las partes del insecto, inclusive los ojos, las antenas, y los tubos internos de respiración (tráqueas). Una vez que un insecto llega a adulto, ya no crecerá. Para crecer y llegar a ser adulto, los insectos jóvenes mudan su dermatosqueleto. Los insectos mudan varias veces antes de llegar a ser adultos. Un nuevo esqueleto flexible se forma debajo del viejo dermatosqueleto duro. Al inhalar más aire el insecto se expande y se parte la piel vieja. Después de salirse de la piel vieja, el nuevo dermatosqueleto suave se comienza a endurecer en unos minutos, pero quizá tome varias horas o días para endurecerse completamente. Para algunos insectos como la mariposa, la oruga es muy diferente que la mariposa adulta. En otros insectos como los chapulines, los insectos jóvenes se parecen a los adultos. Los primeros estadíos, llamados ninfas quizá tengan diferentes patrones de color, alas no completamente desarrolladas y órganos sexuales inmaduros en comparación con los adultos. Comparen las ilustraciones de arriba para ver la diferencia entre estos dos tipos de metamórfosis.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.