Descarga 100% Gratuita

jueves, 17 de mayo de 2007

Stromatopelma calceata



La podemos encontrar desde Sierra Leona hasta Camerún, en los árboles de las selvas de dichos países. Es muy agresiva, no duda en morder.

La podemos encontrar desde Sierra Leona hasta Camerún, en los árboles de las selvas de dichos países.
Es muy agresiva, no duda en morder. Su mordedura es de consideración ya que su veneno es bastante potente. No debemos andarnos con bromas con esta especie.
En caso de mordedura deberemos desinfectar la zona, notaremos un intenso dolor, mareos, vómitos, espasmos y todos los síntomas que produce el veneno neurotóxico. Como siempre los síntomas varían mucho según la sensibilidad de cada persona.
Longevidad y tamaño
- Hembras de 8 a 12 años como norma general y entre 14 y 16 cm.
- Machos de 3 a 4 años como norma general y entre 12 y 13 cm.
Mantenimiento en cautividad
Un terrario de 30x40x30 será ideal. Podremos poner un tronco en la parte central o realizar una composición para que quede algo más ornamentado. Desaconsejo la ornamentación del terrario con plantas ya que nos dificulta la localización del ejemplar.
Sobre la temperatura será necesario que ronde los 28ºC y la humedad entorno al 70%. No nos debemos olvidar del platito de agua, aunque podemos suplirlo si rociamos las paredes del terrario a menudo.
Raramente acepta pinkys basándose su alimentación en grillos y cucarachas siempre y cuando estas últimas no se entierren.
La hembra suele aceptar al macho sin problemas y 6 semanas después del apareamiento construye el saco, las crías eclosionaran 2 meses después de la puesta. Suelen ser entre 100 y 250 de apenas 1 cm.

Es raro encontrarla en cautividad aunque cada vez son más los aficionados que la tienen. Es una maravilla de tarántula que será especial en nuestra colección, algo único.

Paco Portela

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.