Descarga 100% Gratuita

viernes, 1 de junio de 2007

Galápago europeo

Galápago europeo, es una tortuga con caparazón pardo verdoso ovalado, apenas convexo para favorecer el movimiento en el agua. Es rápida tanto en el agua como en tierra firme.

Transcurre el invierno en el barro del fondo o de las orillas. Sale entre fines de marzo y abril para mantenerse activa especialmente de noche, cuando nada entre la vegetación acuática en busca de presas que muerde con ímpetu. Pasa el día bajo el sol en las orillas o sobre plantas o troncos flotantes. Fuera del agua está siempre lista para zambullirse ante el mínimo peligro. Tiene pocos enemigos naturales. Corre peligro especialmente durante la primera etapa de la vida, pero es longeva. Es un quelonio con un caparazón ligeramente abombado, sin quillas visibles en los adultos, cuyo espaldar suele presentar un fondo oscuro con líneas o puntos amarillos, aunque existen individuos con el patrón inverso de coloración. El peto presenta mayor variabilidad, con animales completamente claros a otros completamente oscuros, pasando por todo grado de coloración. Los adultos miden unos 15 cm, siendo las hembras generalmente mayores y más pesadas. Hábitat
Ocupa medios acuáticos naturales y artificiales, desde el nivel del mar hasta 1.000 m. de altitud. Prefiere sitios con abundante cobertura vegetal y escasa corriente. Puede habitar medios temporales.
La distribución en España ocupa amplias zonas del centro del país, siendo más raro en la zona norte. En las regiones mediterráneas presenta una distribución fragmentada debido a la presión antrópica. Introducido en Mallorca y Menorca..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay una equivocación con el nombre cientifico del monstruo de gila que pone Holoderma y es Heloderma

Saludos

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.