Descarga 100% Gratuita

jueves, 17 de mayo de 2007

ARAÑA ROJA



La araña roja, de cerca de medio milímetro de longitud, presenta en sus distintas fases de desarrollo diverso colorido (blanquecino, amarillento, rojo pardo o verdoso)

ARAÑA ROJA
La araña roja, de cerca de medio milímetro de longitud, presenta en sus distintas fases de desarrollo diverso colorido (blanquecino, amarillento, rojo pardo o verdoso), hecho que depende del árbol que le sirve de alimento, la época del año, etc. (gráfico 4a). Se caracteriza por perforar la epidemus de la hoja o de otros órganos herbáceos verdes de la planta, y chupan la savia. En las hojas, el daño se manifiesta de forma similar al de la araña amarilla. Los huevos de araña roja son esféricos u ovales, de color amarillento o rojizo, puestos generalmente en el envés de las hojas; las larvas nacen con 6 patas, siendo en lo demás similares a las arañas adultas. La duración del proceso de desarrollo de una generación depende de la temperatura. En pleno verano, el crecimiento es total al aire libre y puede completarse en 8-10 días. Si predomina la sequedad ambiental y las altas temperaturas, la multiplicación de las arañas se convierte en espectacular. Las arañas rojas resultan muy peligrosas en árboles ornamentales, especialmente los siempre-verdes. Tratamiento: acaricida (Tetrasul, Clorbenside)..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.