Descarga 100% Gratuita

domingo, 13 de mayo de 2007

Cazón

http://www.subcanaria.com/images/cazon1.jpg
(Galeorhinus galeus)

Características: Tamaño máximo observado 1,55 m las hembras, 1,5 m los machos. Cabeza con hocico prominente. 5 pares de aberturas branquiales. Cola heterocerca. Dorso gris plomio uniforme, aclarándose hacia los flancos.

Distribución: Desde el sur de Brasil (28°LS) hasta el Golfo de San Jorge (47°LS). Se mantiene en las aguas profundas de la corriente de Brasil hasta principios de octubre en que se aproxima a las zonas costeras.

Alimentación: Carnívoro. Boca con fuertes mandíbulas armada de dientes cuspidados. Se alimenta de peces: anchoita, moluscos: calamar y pulpos, crustáceos: langostino y celenterados: anémonas.

Reproducción: Maduran sexualmente entre los 10 y 13 años los machos y las hembras entre 14 y 18 años. La reproducción se produce cada 3 años, con una gestación de 12 meses. Pueden llegar a vivir unos 40 años.

Recurso: Se lo pesca comercialmente con redes de tipo "trasmallo" y en forma deportiva con línea desde la costa en embarcaciones. Hasta no hace mucho tiempo fue una fuente natural de Vitamina A. En la actualidad se lo aprovecha y prepara "salado" para sustituir el tradicional bacalao, con un menor costo y buena aceptación.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.