Descarga 100% Gratuita

viernes, 11 de mayo de 2007

La cigüeña

La cigüeña común o blanca es un ave que se reparte por todas las zonas cálidas del planeta. Es un ave migratoria que busca los climas más cálidos, antes de dar comienzo el invierno vuelan desde Europa hasta África y al retorno de la primavera vuelven al nido que dejaron. Se reconocen dos rutas por las cuales las bandadas de cigüeñas cambian de continente, la del estrecho de Gibraltar y el Bósforo.

Suelen conservar el nido durante años. Generalmente, habitan en zonas pantanosas de terrenos abiertos, pero también podemos encontrarlas anidando en los campanarios de las iglesias o en los tejados de las casas de gran altura.

Su plumaje combina el blanco y el negro y su pico es rojo, excepto los que aún no son adultos, que pasan de tener el pico negro a marrón. Las caracteriza un sonido que producen al golpear repetidamente su pico. Presentan un cuello largo y son zancudas. Se alimentan mayoritariamente de pequeños mamíferos, también gusanos e insectos. Su dieta también la componen en menor medida las ranas, lagartijas, peces y crustáceos.

Suelen tener de 3 a 5 huevos que incubarán durante 34 días, estos pollos sólo estarán en el nido unos 60 días, a partir de este momento serán cuidados y vigilados por un solo miembro de la pareja.

Según los estudios realizados en cuanto la población de cigüeñas, sabemos que estas dos últimas décadas se ha reducido de forma considerable. Los motivos de este decrecimiento son debidos al deterioramiento de su hábitat, las antiplagas químicas a las que están expuestas y los choques mortales que sufren contra las líneas eléctricas.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.