Descarga 100% Gratuita

viernes, 11 de mayo de 2007

Las grullas

Estas aves voladoras son muy similares a las cigüeñas, las diferencias que presentan son particularidades muy curiosas. Las cigüeñas son aves que no emiten ningún tipo de sonido, son mudas, por el contrario las grullas son animales que emiten sonidos muy agudos, que pueden escucharse a larga distancia. Por otro, lado éstas últimas anidan en el suelo de la tierra, mientras que las cigüeñas lo hacen en las partes más altas de árboles o edificios.

Es muy conocido el rito nupcial de la grulla, cuando se aparejan efectúan un baile con movimientos muy vistosos. Esta ceremonia que se realiza con el fin de formalizar el aparejamiento puede durar tan sólo unas horas e incluso alargarse durante meses. La nueva pareja de grullas, seguramente dure hasta el final de sus vidas, suelen establecer la unión de por vida.

Se alimentación principalmente se basa en tubérculos, raíces, semillas y hojas. Complementan su dieta con insectos, peces, reptiles y anfibios. El macho y la hembra no presentan muchas diferencias en su aspecto; la grulla hembra posee colores más tenues y el macho tiene las plumas negras.

La madurez sexual de la grulla se alcanza sobre los tres o cuatro años, y ponen unos dos huevos de cada nidada. La incubación dura unos 30 ó 35 días y ambos se ocupan de esta tarea. De todas formas, el macho desarrolla un papel más de protección y la hembra se encarga más de alimentación de sus polluelos.

Los expertos diferencian catorce variedades de grullas que se reparten por todo el mundo: la grulla de Cuello Blanco, la Australiana, la Blanca, la Damisela, de la Cola Blanca, de Cuello Negro, la de Liberia, la Japonesa, etcétera, entre muchas otras subespecies.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.