Descarga 100% Gratuita

domingo, 3 de junio de 2007

Cocodrilo de Mar

Cocodrilo de Mar o cocodrilo de agua salada.

El Cocodrilo de Mar (Crocodylus porosus) es el más grande y feroz de todos los cocodrilos. A éste sí que hay que tenerle miedo. Sobrepasa los 7 metros de longitud, y existen relatos de buena credibilidad donde se hacen referencias a algunos de estos cocodrilos que han medido más de 10 metros.


DISTRIBUCIÓN:

Habita en el mar Indopacífico. Son muy comunes en el norte de Australia, donde de vez en cuando a uno de estos monstruos les da por comerse las reces. Se les han visto en este continente tierra adentro, bien lejos de la costa.

HÁBITOS:

En los mares navegan por largas distancias, al sur de Asia se le ha visto a más de mil kilómetros de la tierra más cercana. Prefieren dejarse llevar por la corriente en vez de nadar. Y en estos mares, son tan terribles como los tiburones.

REPRODUCCIÓN:

La nidada consiste de 30 a 90 huevos. Éstos son depositados en un nido de hojas, hierbas y tierra que llega a medir dos metros y medio de circunferencia por uno de alto. La madre permanece cerca por los 90 días que dura la incubación. Durante este tiempo protege al nido, y después cuando los pequeños nacen, los ayuda a salir de la pequeña montaña.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación incluye mamíferos grandes; como búfalos y personas.

PELIGRO A LAS PERSONAS:

Las historias, muchas de ellas bien documentadas, abundan de masacres de seres humanos por estos cocodrilos. Nosotros hemos oído y leído de unas cuantas de ellas durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que unas mil personas mueren cada año en las bocas de estos animales.

OTROS NOMBRES:

Al Cocodrilo de Mar también se le llama Cocodrilo Poroso, Cocodrilo Marino y Cocodrilo de Agua Salada. En portugués se le asigna los nombres de Crocodilo Marinho�y Crocodilo Poroso..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.