Descarga 100% Gratuita

domingo, 3 de junio de 2007

La Labaria

La labaria es una serpiente venenosa de la familia Crotálidos, cuya cabeza es marcadamente triangular. Su cuerpo exhibe marcas oscuras en forma de punta de flecha.

La labaria es una serpiente venenosa de la familia Crotálidos, cuya cabeza es marcadamente triangular. Su cuerpo exhibe marcas oscuras en forma de punta de flecha. La labaria ataca sin advertencia alguna y su mordedura es con frecuencia fatal para el ser humano. Vive en América Central, Sudamérica y en varias islas de las Antillas, a menudo cerca de las plantaciones de caña de azúcar.
Durante el día permanece enroscada sobre sí misma, confundiéndose con el entorno, pero es muy peligrosa tras la puesta del sol, cuando vaga en busca de presas. Su cuerpo es grueso y de color pardo rojizo, con bandas transversales oscuras e irregulares y una cola ahusada que termina en una punta dura.
Presenta una banda negra que se extiende desde ambos ojos hasta el cuello y sus costados pueden ser de color rojo brillante. Suele medir cerca de 1,5 m de longitud, pero puede alcanzar más de 2 metros. Se le conoce también como jaraca (Amazonia), terciopelo o guayacán (Venezuela), barba amarilla (Centroamérica) y pudridora, mapaná, macaurel o taya (Colombia).
La labaria o nauyaca real pertenece a la familia Crotálidos. A veces se la menciona dentro de la familia Vipéridos. Su nombre científico es Bothrops atrox..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.