Descarga 100% Gratuita

viernes, 11 de mayo de 2007

Los tuátaras

Estos reptiles llamados tuátaras reciben su nombre del maorí y significa “espalda espinosa”. Son propios de las islas cercanas a Nueva Zelanda. Muestran una diferencia con el resto de reptiles y es que les gusta el frío, de hecho las temperaturas superiores a los 25 grados son causa de muerte para los tuátaras, y pueden sobrevivir en periodos de hibernación hasta los 5 grados centígrados.

Se trata de un animal solitario que durante las horas diurnas descansa y toma el sol. Es durante la noche cuando sale en busca de alimento. Su dieta se basa en insectos, huevos y lagartos.

Los tuátaras pueden llegar a vivir hasta cien años y alcanzan la edad óptima para la reproducción a partir de los diez años. Cada cuatro años, la hembra tiene el celo. El macho corteja a la hembra dando vueltas a su alrededor, y éste cambia su aspecto, volviéndose más oscuro y levantando las espinas de su espalda.

La incubación de los huevos dura unos 15 meses y cada hembra puede llegar a tener hasta una camada de 19 huevos. El sexo de éstos depende de la temperatura; sobre los 22 grados existen un 80 por ciento de posibilidades de que sean machos. A los 20, hay un 80 por ciento de que sean hembras.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.