Descarga 100% Gratuita

martes, 15 de mayo de 2007

Sapo Corredor


· Cuerpo rechoncho y verrugoso con las glándulas parotoideas casi paralelas. La talla normal de adulto es de unos seis a ocho cms. de hocico a cloaca, pero puede
alcanzar los diez cms.

Sus costumbres son nocturnas o crepuscular. Poco acuático fuera de la época de celo. Se suele desplazar mediante breves carreras. Es omnívoro en estado larvario y carnívoro de adulto, se alimenta de invertebrados.

La reproducción en nuestra zona, se efectúa desde el final del invierno hasta el principio del verano, casi siempre después de fuertes lluvias. Acoplamiento axilar. Varios millares de huevecillos por hembra dispuestos en largos cordones. Los renacuajos son pequeños y oscuros.

No muestra preferencias ambientales muy marcadas, aunque abunda más en medios abiertos, cálidos y secos. Solo requiere lugares acuáticos para reproducirse, aunque sean de gran estacionalidad. Tiene una amplia distribución por casi toda Europa. Es una especie ampliamente extendida por toda La Rioja.

Es beneficioso por la gran cantidad de insectos nocivos que destruye. Completamente inofensivo para las personas.

NOMBRE CIENTÍFICO: Bufo calamita (Laurenti, 1768).
FAMILIA: Bufónidos.
NOMBRES VULGARES: Castellano: Sapo. Valenciano: Granot y granotet.

Fuente y foto cedida por: Centro de Acuicultura Experimental .

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.