Descarga 100% Gratuita

martes, 15 de mayo de 2007

Las Ranas de Boca Estrecha

· Las Ranas de Boca Estrecha son naturales de las Américas, África, Asia y Oceanía. En las Américas las encontramos desde el sur de los Estados Unidos hasta América del Sur.

En África habitan al sur del desierto de Sahara, incluyendo Madagascar. Se extiende su distribución hasta las islas de Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia.
Aparentemente estas ranas se han adaptado o diversificado a emplear los biotopos que otras ranas no usan en cada localidad. Algunas son excavadoras, otras son arborícolas, también las hay que viven en la hierba.
En total la familia cuenta con unas 375 especies, las cuales se estudian en nueve subfamilias. La mayoría no son muy grandes entre las ranas, aunque hay algunas que logran los 10 cm de longitud.
A las Ranas de Boca Estrecha también se les llaman Microhílidos son de las familias Microhylidae..
Las Ranas de Boca Estrecha son naturales de las Américas, África, Asia y Oceanía.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.