Descarga 100% Gratuita

lunes, 4 de junio de 2007

ANADE FRISO

Nombre en lat�n: Anas streperaANADE FRISO :
Nombre en ingles: Gadwall
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribuci�n:
Centro y Sur de Espa�a.

Habitat:
R�os, lagos, lagunas y embalses.

Rasgos caracter�sticos:
Tiene un tama�o de unos 50 cent�metros de longitud. Tanto el macho como la hembra tienen un color casta�o gris�ceo con manchas blancas en el dorso de las alas. El macho tiene manchas pardas en el pecho al igual que la hembra, aunque las manchas de �sta son m�s apagadas. Las patas son de un color anaranjado y el pico gris negruzco.

Costumbres:
Se alimenta principalmente de juncos y plantas acu�ticas, tambi�n de caracoles y lombrices. La hembra es la encargada de hacer el nido y lo construye cerca del agua en una zona bastante cubierta de vegetaci�n. Dicho nido lo construye con hojas, peque�as ramitas y plum�n. La puesta la realizan en mayo y es de 10 a 15 huevos, la incubaci�n la realiza solo la hembra y dura alrededor de un mes.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.