Descarga 100% Gratuita

lunes, 4 de junio de 2007

ANTILOPE ACUATICO

Nombre en lat�n: Kobus defassaANT�LOPE ACU�TICO :
Nombre en ingles: Waterbuck
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 125-130 cm.
Peso: 265-275 Kg.

Distribuci�n:
El com�n vive en el Sudeste de �frica, Sur de Somalia, Tanzania, Kenia, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Norte de Botswana, y Noreste de Sud�frica.

Habitat:
Este animal siempre se encuentra asociado al agua, prefiriendo �reas de ca�averal o hierbas altas y bosques.

Rasgos caracter�sticos:
Ant�lope grande de pelaje �spero y tupido. El pelaje de este ant�lope va desde el marr�n gris�ceo al rojizo. Solo el macho posee grandes cuernos y largos que son curvados hacia delante y estriados. Son grandes y robustos, el pelo del cuello y la garganta suele ser m�s largo; las orejas son cortas y redondeadas, blancas en el interior y negras en la punta

Costumbres:
A pesar de su nombre, este animal no vive completamente en el agua, sino que vive cerca y se refugia en ella cuando siente que el peligro le acecha. Son animales gregarios viven en peque�as manadas de entre 5 y 15 individuos; aunque si se encuentran en un lugar con suficiente comida pueden reunirse hasta 30. Los machos adultos establecen territorios en los que las manadas de hembras y cr�as se mueven libremente. Normalmente s�lo tienen una cr�a, aunque existen bastantes casos de gemelos. La gestaci�n dura 280 d�as, siendo el peso de la cr�a de unos 13 Kg.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.