Descarga 100% Gratuita

domingo, 3 de junio de 2007

La Pitón

La pitón es una de las serpientes no venenosas pertenecientes a la familia de los Boidos. Las pitones son grandes y musculosas y matan a su víctima por estrangulamiento o constricción.

La pitón es una de las serpientes no venenosas pertenecientes a la familia de los Boidos. Las pitones son grandes y musculosas y matan a su víctima por estrangulamiento o constricción. Aunque la mayoría de las pitones se alimentan de pequeños mamíferos, algunas de las especies más grandes pueden engullir cerdos pequeños y cabras; rara vez han matado a un ser humano. Las pitones miden entre 1 y 10 metros de longitud y pesan hasta 140 kilogramos.
Son serpientes primitivas que, como las boas, muestran vestigios de sus antecesores, los lagartos, como son dos diminutas extremidades traseras, presentes sólo en el macho. La hembra pone entre 15 y 100 huevos, cuyo tamaño varía con las especies, y los incuba hasta que se abren. Las pitones viven a veces cerca del agua, donde se ocultan entre el follaje, o se cuelgan de las ramas de los árboles.

Existen entre 20 y 25 especies de pitones que viven en regiones tropicales y subtropicales de África, Asia, Australia y las islas del Pacífico. La pitón reticulada del sureste de Asia se encuentra entre las serpientes más grandes que se conocen; alcanza una longitud de 10 m.

Otras pitones bien conocidas son la pitón tigrina, de 7,5 m de longitud, la favorita de los manipuladores de serpientes; la pitón de Seba, de 6,5 m de longitud, y la pitón real del África ecuatorial, que mide 1,5 m y se enrosca sobre sí misma formando una bola que es posible hacer rodar sobre el suelo..

1 comentario:

Anónimo dijo...

encontre en mi casa una serpiente de color cafe con manchas y un collar blanco debajo de su cabeza, quisiera saber si es venenosa y que tipo de serpiente es, soy de mazatlan, sinaloa, mexico, agradeceria me contesten, gracias

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.